miércoles, 4 de enero de 2012

La lista "off the record" (I)

Uno de los encantos que tiene el final de cada año es la proliferación de listas con lo mejor del año: películas, series, capítulos, discos, canciones y así hasta hartarse. Pero...¿y listas "off the record"? ¿Que qué es una lista "off the record"? Muy sencillo, es la lista con las mejores series del año. Pero no una lista cualquiera, no. Es una lista con las series que no incluiste entre las mejores por jugar en ligas distintas. Es una lista con placeres culpables, es la lista de las series de entretenimiento puro y duro. ¡OJO! No estoy diciendo que en la lista con las mejores series no estén las series más entretenidas. Simplemente entretienen en distintos niveles. Vamos, que son las series con las que más disfruto, pero que no me atreví a incluír en la lista oficial (y eso que muchas de las series que aparecen en este "off the record" gozan del beneplácito de la crítica y podrían estar perfectamente incluidas en las listas oficiales). Son 12 series en total, entre las que hay 4 estrenos, 1 reality y 7 "veteranas". Y hoy conoceremos las series que ocupan los puestos 12ª al 7ª.


En el puesto nº12..."2 Broke Girls". La mejor comedia nueva de la temporada sin duda alguna. Un humor básico y chabacano que hace que en muchos capítulos termine por el suelo. Max y Caroline son la pareja de la temporada, y tienen todos los puntos para serlo por muchas más temporadas.


En el puesto nº11..."Hawaii Five-0". La serie no formaba parte de mi lista de nuevas series para ver la temporada pasada; pero ojeé el Piloto y terminé más que entretenido. Su opening merece todas las alabanzas del mundo. Y aunque este año ya no cuenta con el factor sorpresa, sigue pareciéndome un entretenimiento a tener en cuenta. ¡Y Scott Caan mola!


En el puesto nº10..."Pan Am". Uno de los estrenos más esperados de esta temporada, y uno de los fracasos más gordos. Comenzó marcando un dato buenísimo, pero conforme avanzó su audiencia fue resintiéndose (hace semanas que no alcanza el 2 en demos). Pero todo esto no quita para admitir que la serie es más que digna, y que sus cuatro panameras me han robado el corazón.


En el puesto nº9..."Pretty Little Liars". El amor que siento por las zorrupias de mi alma y de mi corazón no es ningún secreto. Es otra de las series sorpresa del año pasado: comenzó siendo basurilla veraniega, luego se convirtió en placer culpable y a día de hoy (casi) todos estamos pendientes de quién es "A".


En el puesto nº8..."Once Upon a Time". Es la serie más lovely de la temporada, y uno de los aciertos de la ABC (aunque también vaya perdiendo, poco a poco, espectadores semana tras semana). Es imposible no caer hechizado por esta particular revisión de los cuentos de toda la vida.


En el puesto nº7..."Happy Endings". La superviviente por excelencia. Es la única de las comedias de treintañeros que sobrevivió a la temporada pasada, y eso que sus datos no eran nada buenos. Pero este año tiene como lead-in a "Modern Family" y su audiencia se ha duplicado. Es la verdadera heredera de "Friends".

Mañana, las mejores series "off the record" del año pasado. ¿Cuáles serán?

1 comentario:

Maddie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Madison
maddie0147@gmail.com