viernes, 29 de abril de 2011

Gala 6: "Parejas finalistas y una Coyota llorona"


Esta semana "El Reencuentro" elegía a sus tres parejas finalistas. Algo apresuradamente, Telencinco emitirá el lunes su "gran" final, ya que el jueves comienza una nueva edición de "Supervivientes". Les va a quedar chapucero: primero por emitir en una misma semana (y con 2 días de diferencia) el final de un reality y el comienzo de otro. Y segundo, porque sabiendo que el primer jueves de Mayo comenzaría la nueva edición de "Supervivientes", ya podían haber evitado la entrada de la última pareja al concurso: TamOliver. Así por lo menos, la final hubiese tenido lugar en su día habitual, y no un lunes (habiendo sido anunciada previamente para el domingo).

Cuestiones de fechas a parte, la gala comenzó con su tema estrella: la relación entre Marta y Coyote. Ambos, con pareja fuera de la casa (marido y mujer respectivamente) y con hijos, llevan ya un par de semanas más arrejuntados que nunca. Marta tiene un "crush" de toda la vida. A él le veo muy seguro de lo que siente por su Coyota. Así que no creo que sean montajes ni inversiones de cara al futuro para poder ir haciendo el "Camino de Telecinco". A ella le gusta Coyote y punto. Que se la ha ido el tema de las manos: completamente. ¿Pero qué le vamos a hacer? De todos modos, este tema no va a ser óbice para hacerse con el triunfo, más que nada porque llevan dos semanas seguidas estando entre las tres parejas menos votadas, auténtico obstáculo para ganar. Es muy divertido ver cómo todos los ex concursantes de "El Reencuentro" juran y perjuran que Marta no está enamorada. Qué queréis que os diga. Para mí, la López está pillada y no hay más que hablar. Ella es consciente de que fuera tiene a su familia, y por eso intenta frenar sus instintos más básicos. En tres días vuelven a su vida, a sus trabajos (él a lo que quiera que se dedique, que lo de sacar discos como que ya no lo hace) y con sus parejas. Y ya. Que ese beso que se dan es casto y nada más. En realidad, no es ni casto, que fue pura casualidad, y fue en la mejilla cerca de los labios. Y ya. Eso sí: la Coyota empezó siendo coherente, pero luego se puso en plan #dramaqueen y no hubo quien la aguantara.

Otro tema muy comentado fueron los modeles de Lara. Lo repito por activa y por pasiva: con esta chica NO se puede convivir. Eso sí, como espectáculo y entretenimiento no tiene parangón. Sus gritos, sus coletillas ("Hardcoreeeeeeeeeeeeeeee!!!!"), sus momentos bipolaridad y su falta de aire al hablar la convierten en un circo de mujer. Pero no, que nadie crea que por esto quiero que gane. NO quiero que gane. Lo sentiré por Jorge porque me parece un tío la mar de majo y simpático. Un chico normal, y buena persona. Pero su pareja es su lastre.


Las dos parejas expulsadas fueron Loli e Iván y Sofía y Javián. A los concursantes de GHX me alegro de verlos fuera, porque a él nunca lo soporté ni soportaré, y ella era un mueble de jardín de los que encima hacen feo. Lo siento por Sofía, aunque la expulsión de Chiqui dejó claro que no llegaría a la final. Y Javián como concursante del Reencuentro no valía nada. Los que sí valen son Yola y Juan Miguel. Vale, están más ausentes de lo que parece (o lo están, pero hay temas más importantes de los que ver vídeos). Pero para eso tenemos sus momentos fijos todas las semanas, porque si hace 14 días lo fue JuanMi con su huevo/globo de agua, este vez fue Yola y su vídeo de incultura con Lara. Vergonzoso y divertidísimo a partes iguales.


Así que el lunes terminará este Reencuentro de realities. Tres son las parejas finalistas: Lara y Jorge, Yola y JuanMiguel y Marta y Coyote. Quiero que ganen YoliGuel, pero me parece a mí que LarOrge tienen escrita la palabra ganadores en la frente. Es curioso: la pareja del reality menos visto de los que participan en "El Reencuentro" ha llegado a la final, habiendo estado sólo una vez en peligro, y porque Lara estuvo esa semana más insoportable de lo habitual. En tres días conoceremos a los ganadores.

miércoles, 27 de abril de 2011

Las 7 maravillas del mundo seriéfilo

Todos conocemos cuáles son, desde 2008, las 7 nuevas maravillas del mundo: la Ciudad de Petra en Jordania, la Gran Muralla China, el Taj Mahal, el Coliseo de Roma, Chichén Itzá, el Machu Picchu y el Cristo Redentor de Río. Pero...¿y en el mundo de las series? ¿Cuáles serían las 7 maravillas?

Por salirme un poco de la norma, y sin seguir un orden en particular, voy a elegir "mis 7 maravillas del mundo seriéfilo". Pueden ser maravilla cualquier elemento de una serie: desde un personaje en particular hasta el cubo de basura que tienen en sus casas. Lo que sí voy a tener en cuenta es que sólo voy a poder elegir "maravillas" de series que, bien están ahora en antena, o estrenarán en el futuro nuevas temporadas. Actualización: mi objetivo principal era convertir esta entrada en un Meme (el primero que fuese mío), pero no me atreví a ponerlo por miedo a que no lo siguiera nadie. Pero la verdad es que sóis varios los que habéis seguido en vuestros blogs "Las 7 maravillas del mundo seriéfilo", así que es oficialmente un MEME.

La 1ª maravilla sería la familia Walker de "Cinco Hermanos". Capitaneados por Sally Field, los Walker se ganaron un hueco en mi corazón seriéfilo desde el momento en que ví el Piloto. La primera temporada la ví por la FOX, en aquellas noches en las que hacía dupla con la tercera temporada de "Mujeres Desesperadas". Pero luego descubrí el maravilloso mundo de la VOS y los disfruté todavía más. Parece ser que esta será su última temporada, y por eso los dos capítulos que nos quedan hay que disfrutarlos como nunca. Eso sí, nadie me quitará el revisionado que le daré si verdaderamente termina la serie para siempre. ¿Quién no ha querido estar invitado a alguna de sus cenas/comidas/desayunos/almuerzo/cumpleaños/cualquier-reunión-walkeril?


La 2ª maravilla sería Wisteria Lane, la zona residencial en la que viven las protagonistas de "Mujeres Desesperadas". Siete años llevamos viviendo con Gabi, Bree, Susan y Lynette sus misterios, amores y desamores, muertes, dramas varios y alegrías. Y es todo un lujo que, a pesar de todo el tiempo que llevan en televisión, esta temporada esté siendo así de grande. ¿O es que no habéis querido hacer una visita a estas mujeres? Entrar a la piscina vestido de luto a recoger a tus hijos, tener un affaire con vuestro jardinero/a, estar impecable y recibir a tus nuevos vecinos con muffins o simplemente ser el desastre en persona y enamorarte de un fontanero misterioso.


La 3ª maravilla sería el "apartamento" de Hank Moody en "Californication". En este caso tengo que referirme a un capítulo en concreto, el octavo de la tercera temporada. Ese apartamento fue testigo mudo de uno de los mejores episodios que pudimos disfrutar el año pasado, no sólo de la serie, sino de todas en general. También fue testigo del skypus interruptus entre Hank y Karen, y mil y unas cosas más que le han ido pasando a uno de los antihéroes de la televisión americana.


La 4ª maravilla serían los granizados/cafés/bebidas-en-general que toma Nancy Botwin en "Weeds". Debo confesar que cada vez que cae en mis manos uno, me siento muy Nancy Botwin. Son una constante en su vida, tenga la identidad que tenga, sea lo buena/mala madre que queráis, viendo incendios, vendiendo ropa de bebé o encontrando pasadizos secretos. Y precisamente, en una de las promos de la séptima temporada, esta maravilla tiene todo el protagonismo que merece.


La 5ª maravilla sería Dexter Morgan. El protagonista de "Dexter" debería ser patrimonio de la humanidad. Éticas y morales a parte, creo que todos somos muy partidarios del oscuro pasajero de Dexter. Y que todos llevamos un Dexter Morgan en nuestro interior. Ni asesinos de camiones de hielo, ni locas, ni policías, ni trinidades, ni obsesos del "Tick, tick, tick". Dexter y su set de cuchillos pueden con todos ellos y más.


La 6ª maravilla sería la risita de Diane Lockhart en "The Good Wife". ¿Acaso no se ganó todo vuestro amor y cariño la primera vez que nos deleitó con su risa? A Christine Baranski le envuelve un aura de diosa del mundo seriéfilo que podría incluirla a ella misma como otra de las maravillas.


Y la 7ª maravilla sería el Upper East Side. No nos engañemos, todos los que vemos "Gossip Girl" desearíamos cambiarnos por alguno de sus protagonistas, aunque fuera sólo por unas horas, y convertirnos en celebridades de uno de los blogs más famosos de la televisión. Tener a nuestra Dorotta particular, un loft en Brooklyn y muchas fiestas a las que asistir.


Estas son mis 7 maravillas....¿las vuestras?

Bonus Track: el "penny can" de Cougar Town. Que me digan dónde tengo que llamar, que me llevaré un par.


Pásate a conocer "Las 7 maravillas del mundo seriéfilo" de los siguientes blogs: "TV Killed the Movie Star". "Enganchada a las series". "The O Blog". "Desesperate Cats". "YorchSeries".

lunes, 25 de abril de 2011

Gala 5: "La mala del cuento"

La Crónica esta semana le toca a UnTelespectador, pero dio la casualidad que los tres blogueros que formamos parte del "proyecto blogueril" estuvimos fuera el jueves. Al final, UnTelespectador publicó su crónica haciendo un sobreesfuerzo porque estaba fuera, y aquí os la dejo para que la disfrutéis.

Con un poco más de restraso de lo habitual, que un servidor también tiene vacaciones de vez en cuando, llega la crónica de lo que dio de si la penúltima gala de esta edición de El reencuentro: 10 años después, porque si señoras y señores, el jueves que viene si nada lo remedia se producirá la final ya que hay que hacerle hueco a Supervivientes.

Comenzaba la gala centrándose en el tema de la semana, la expulsión de Chiqui por agresión a Natalia, y por tanto, videos y más videos de las reacciones de sus compañeros, obviamnete como no podía ser de otra forma todos en contra de Natalia por exagerar la reacción y pedir su expulsión de esa forma tan infantil. Que si, estamos de acuerdo en que es una agresión y no se debe permitir, pero soy taaan fa de ese momento "pero que no tengo qué Natali, que no tengo qué!" que no me lo puedo quitar de la cabeza (y ya si estoy de botellón entonces ni te cuento xDD).
Poco tardamos en conocer a la nueva pareja de Sofia (una Sofía naranja por el exceso de pote y con el pelo liso, pareciéndose aun más a su madre. Por cierto desde aquí mandarle ánimo a mi idolatrada Bárbara en estos momentos difíciles) que no era otro que Javién, concursante de OT 1 y al que mi mente ya no recordaba compartiendo edición de Supervivientes con Sofía. Mira que listo el chico, ya ha pasado por los tres grandes realitys de la televisión patria, porque esto lo queramos o no es GH. Apúntate al Pekin Express Vip chico y ya haces pleno!

A estas alturas de la edición estaba claro que de estar entre las parejas menos votadas natalia y David serían los expulsados, y así ha sido, aunque el programa jugara más de lo normal con nosotros a la hora de decir a los nominados. Por cierto...¿quién vota? Porque no entiendo que mi Marta y mi Sofía estén nominadas estando dentro Lara, Yola y juan Miguel (que si, serán muy buenas personas y muy graciosos, pero juego lo que se dice juego en esta edición están dando 0) o Iván y Loli, que él puede tener sus fans de antaño (si es que los conserva) pero es que ella es invisible!

¿Es un sapo? ¿Una empana de xoubas? Nooo, es Natalia!

Con los expulsados ya en plató la cosa se desmadró como debía ya que quien más quien menos le recriminó a Natalia su actitud en estas últimas semanas. Incluso Vero estalló en lágrimas al no poder defender la actitud de su amiga (qué grande es mi Vero).
El domingo en el Debate Chiqui estaba muy subida pero he de reconcoer que me gustó en su cara a cara con Natalia, hablando y explicándose muy bien sin recurrir a aspavientos o tonterías cual Oliver se tratara.

El WTF de la noche para la mujer de Coyote, única persona en el mundo capaz de ver más allá en la estrecha relación que él mantiene con Marta. Que si, que montan las imagenes de una forma, con esa musiquilla y demás que dan a entender eso, pero tia, que estamos ya resabiados de cómo se hacen las cosas en estos formatos! No me vengas con tonterías, que son la pareja que mejor ha llevado su reencuentro y con tus comentarios no haces más que tirar piedras sobre tu tejado. ¿Que quieres hacerte paltós? Pues esperérate a que Marta esté fuera y tu marido ya no tenga posibilidades de ganar el premio.
Marta tan grande como siempre, preocupándose por lo que pueda pensar su marido porque sabe loq ue fuera se estará hablando, lo que no se espera es la reacción de la mujer...seguro que hasta Coyote la pondrá en su sitio al salir.

Y hasta aqui lo que dio de si la velada. Una pena el giro de 180º de Natalia en las últimas semanas, porque al principio fue de mis parejas favoritas al ver lo bien que llevaban su relación tras todo lo sucedido, pero mira cómo han acabado. Ella como la gran mala del cuento, eso si, imprescindible en cualquier buena historia...

P.D: Yola ya parece haber superado su enconamiento por Gerardo y ahora es Iván su siguiente víctima...¿esta chica no tiene gusto? ¿será Juan Miguel el siguiente? xDD

domingo, 24 de abril de 2011

7 imágenes, 7 series (LXXI)

Esta ha sido una semana rica en imágenes y momentazos en todas las series que han emitido capítulos nuevos.

Serie nº1: Mujeres Desesperadas (7x18)

United States of Lynette

El drama de mamá Solís

Separadas

All about Felicia

Serie nº2: The Killing (1x04)

De padres, cartas y sospechosos

Serie nº3: Cinco Hermanos (5x19)

De posibles paternidades, parejas, decepciones y un bebé

Serie nº4: Nurse Jackie (3x04)

De control, podómetros, Akalitus y Zoe "motherfucker"

Serie nº5: Parenthood (2x22) Season Finale

De partos, despidos, adopciones y embarazos

Serie nº6: Cougar Town (2x15-16)

De falsos lloros, nuevos bailes y burlas

De canciones de Miley Cirus y momentos de triunfo

Serie nº7: Gossip Girl (4x18)

Familia feliz

Serie nº8: Glee (2x17)

El club de los Villanos

De las estrellas de Glee

Serie nº9: The Vampire Diaries (2x19)

De descubrimientos, sorpresas y Klaus

Serie nº10: Modern Family (2x20)

De Gloria y "Dos tontos muy tontos"

miércoles, 20 de abril de 2011

Asuntos de familia


¿Que los dramas familiares están de moda? Claro que sí, pero ¿acaso dejaron de estarlo en algún momento? Uno de los últimos en subirse al carro fueron los Braverman, que estrenaron su primera temporada durante la midseason del año pasado. Odié su episodio Piloto, pero luego se fueron haciendo un huequito en mi corazón seriéfilo, hasta convertirse en uno de los visionados semanales que más esperaba. Y antes de seguir, que quede clara una cosa: Walker FTW. Como decía, los Braverman se convirtieron en imprescindibles.

Estrenaron segunda temporada en muy buena forma (releyendo la entrada que dediqué a su segunda premiére, me doy cuenta de lo previsibles que han sido algunas tramas). Pero no importaba, de clichés también se vive; lo importante es que los Braverman siguiesen emocionándome como llevaban haciendo durante sus primeros 13 capítulos. Y como siempre, toca hacer balance de las historias de cada uno de los Braverman.


Y empezaré con Camille y Zeek. Nunca me llegaron a gustar en la primera temporada, y no lo han conseguido en la segunda, aunque hay que reconocer que me han caído algo mejor (sobretodo Zeek). Siguen sin tener una trama para ellos solos (dejando a un lado las clases de pintura y las ganas de infidelizarse), pero están ahí para sus hijos. Adam y Kristina han tenido que lidiar con varios frentes. Por un lado, los cambios en el trabajo de Adam, empezando teniendo de jefe a William Baldwin, para terminar con Anthony Corrigan. Estando Baldwin al frente de la compañia, tuvo además su affaire con Sarah Braverman. Al final, después de aguantar carros y carretas, Adam ha sido despedido. Un peso que se quita de encima, aunque no el mejor momento para hacerlo. Tuvieron que lidiar también con la enfermedad de su hijo Max. Con la ayuda de Gaby todo fue más sencillo, hasta que Crosby se metió por en medio y lo fastidió. Max descubrió además que sufría Asperger, y tuvo como entretenimiento en su fiesta de cumpleaños a un Michael Emerson muy especial. Eso sí, ha tenido sus momentos de crisis insoportables (la última, en el hospital con su obesión para comer tortitas). Y por último, han tenido que enfrentarse a Haddie. O más que a Haddie, a su novio Alex. Ha sido una trama constante a lo largo de la temporada, que llevó a Haddie a irse de casa (a la de sus abuelos, donde Camille se metió de lleno donde no la llamaban). Y todo porque Alex, además de negro, era mayor que Haddie y fue alcohólico. Y no, yo no puedo soportar ni a Alex, ni a su forma de hablar. El mayor drama vino con el prom dance, que fue cuando sus padres estuvieron presentes (vía teléfono móvil) en la primera vez de su hija. Aunque en realidad estuvieron presentes en su segunda vez. ¿Y quién se ha quedado embarazada con tanta obsesión por usar condón? Kristina. En el mejor momento, sí señor.


La historia de Crosby ha sido la que menos me ha gustado. Mira que me costó cogerle cariño, pues una vez lo conseguí, todo el trabajo por el retrete. Liarse con Gaby le hizo perder muchísimos puntos, además de sufrir una enorme crisis con Jasmine, de la que no se han recuperado hasta la season finale y de conseguir que su hermano Adam le ignorase durante un tiempo. Y Jabbar, que era tan adorabilísimo, también ha perdido mucho lovelidad. Quiso ser rebelde, pero lo quedó muy mal. Vamos, que todos los protagonistas de la trama Crosby (él mismo, Jasmine y Jabber) han salido muy mal parados de cara al espectador esta temporada. Sarah, Drew y Amber también han vivido lo suyo. La madre por los continuos cambios de trabajo, además de por los sufrimientos que le han dado sus hijos y por la aparición de su ex (John Corbett). Drew ha seguid en su línea, es decir, aparezco y desaparezco sin dar ningún tipo de explicación. Tuvo su protagonismo con la llegada de su padre, pero luego la tierra se lo tragó (aunque si aparecía y tenía escenas con su hermana, ambos ganaban muchísimos puntos). Y Amber, que ha tenido todo el protagonismo que no ha tenido su hermanoa. Estuvo en crisis con la llegada de su padre, se hizo cantante, vio fracasado su intento de ir a la universidad, trabajó con su tía Julia y ha terminado teniendo un accidente de coche. Pero sigue siendo la Amber que tanto me gusta.


Y dejo para el final a mi Braveman favorita, que sigue sin tener todo el protagonismo que merece. Julia, Joel y Sydney son una familia perfecta. Estuvieron casi toda la temporada intentando quedarse embarazados, hasta que descubrieron que Julia no podría quedarse embarazada de nuevo. Al final han tomado la decisión que esperábamos: adoptar. Pero para eso, Julia ha tenido que asistir un parto histérico. Mientras Sydney siga teniendo sus salidas (momento vaginas), los tres seguirán teniendo todo mi amor.

Ha sido una temporada bastante decente, algo inferior a la primera, pero igualmente interesante. Para haceros una idea, de los 22 capítulos que han formado su segunda temporada, sólo puse 3 estrellas a dos en MyTVShows, 5 estrellas a cuatro, y 4 estrellas al resto. Su renovación está en el aire, pero si regresasen en Septiembre, allí estaría yo para darles la bienvenida.

martes, 19 de abril de 2011

Los dioses del Olimpo del Inquisitore (IV)

Hoy toca recordar quiénes han sido los últimos seis dioses del blog. Cinco aparecen por primera vez en el Olimpo, mientras que uno de ellos repite, tras ser nombrado dios hace un par de semanas. ¿Y quiénes han sido?


Rajiv Gidwani fue el primer dios de la nueva tanda de "Los dioses del Olimpo del Inquisitore". Es uno de los mejores personajes de "Outsourced", con su obsesión de hacerse con el puesto de su jefe y sus ganas de joder a sus compañeros. La serie no sé si renovará, pero a Rajiv no se le olvidará difícilmente.


Debra Morgan fue la siguiente. Su personaje ha ido evolucionando, de la antipática Debra de la primera temporada, a la muy grande y en continua evolución de la cuarta temporada (aunque haya sido elegida diosa por la quinta). A punto estuvo de descubrir la identidad de su hermano, y sólo por esa escena se merece un puesto en el Olimpo.


Precisamente, el tercer dios es Dexter Morgan, su hermano en "Dexter". Lo dije en su momento y lo voy a repertir: Dexter es uno de los mejores personajes de la televisión, y Michael C. Hall uno de los mejores actores. Y aunque la quinta temporada no ha sido tan perfecta como la cuarta, la escena que la cierra es impresionante, convirtiendo a Dexter, una vez más, en dios del Olimpo.


La siguiente diosa fue elegida, no por la actual temporada, sino por trayectoria a lo largo de las cinco temporadas de "Cinco Hermanos". Sí, me refiero a Holly Harper, que fue presentada como enemiga de la familia Walker y terminó convirtiéndose en una más. En esta temporada ha estado muy ausente, pero no pude evitar escogerla como diosa en su capítulo de "despedida".


Jackie Florrick fue la siguiente. Es el perfecto ejemplo de personaje secundario de serie, pero que hace que suba el pan cada vez que aparece. En "The Good Wife" ejerce de suegra de la protagonista, y sus dimes y diretes con el pastor y su participación en la campaña de su hijo la convierten en una secundaria de lujo.


Y cierra este Olimpo Sarah Braverman. No es mi Braverman favorita, pero el capítulo en que su hija toca en un bar la encumbró al Olimpo. Sarah gana muchos puntos cuando comparte escenas con sus hijos (aunque Drew esté continuamente desaparecido).

lunes, 18 de abril de 2011

Survivor: Marquesas


Siguiendo con la tradición de una edición de Survivor por semana, hoy toca hablar de la cuarta emitida por la CBS "Survivor Marquesas". Es la primera edición en la que se ofrece la posibilidad al inmune de otorgar la inmunidad a alguno de sus compañeros, todo ello de forma pública (en Micronesia, por ejemplo, el otorgar la inmunidad era algo secreto que no se hacía público hasta después de haber votado todos los concursantes). Marquesas ha sido la edición de los odiados: personajes que me caían bien, pero que cuando deciden empezar a jugar se ganan todos mis odios. Ha sido una edición flojita, y me ha gustado menos que África, que hasta ahora era la que menos me había gustado. Aunque con Marquesas me ha ocurrido algo que no me había ocurrido hasta el momento: quedarme sin favoritos durante los últimos episodios, lo que me ha permitido disfrutar del juego, de los cambios de bandos y putadas varias sin importarme quién la hacía/recibía. Además es una edición que no me ha emocionado nada (normalmente las visitas de las familias siempre lo hacen).


Como viene siendo habitual, los 16 concursantes son divididos en dos tribus, para después fusionarse en una tercera. Las tribus iniciales son Maraamu (Peter, Patricia, Hunter, Sarah, Gina, Rob, Sean y Vecepia) y Rotu (Gabriel, John, Zoe, Tammy, Robert, Paschal, Kathy y Neleh). Hasta el cambio de tribus fui siempre con Rotu; una vez éstas fueron cambiadas, dependiendo de quién quería que fuese expulsado fui cambiando de tribu.

El primer expulsado fue Peter, prototipo de concursante pedorro que se cree que puede hacer votar a sus compañeros a su antojo. Quiso aliarse con Sean desde el principio, y el tiro le salió por la culata. A Peter le siguió Patricia. Otra que quiso organizar a su tribu y no aguantó más de seis días. No se llevaba nada bien con Rob, y ésto le costó la expulsión. El tercer expulsado fue Hunter. Una expulsión injusta la suya. Comenzó el juego autoerigiéndose líder de su tribu, algo que nunca gusta a los liderados. Comenzó cayéndome muy mal, pero con el paso de los días, y viendo que sus compañeros eran lo peor, Hunter, junto a Gina, se erigió como uno de mis favoritos de Maraamu. El cuarto TC (y primero tras el cambio de tribus) tuvo como resultado la expulsión de Sarah. ¡Petarda! Se pensó que estaba de vacaciones, y no hizo otra cosa mas que intentar ligar con Rob. Aguantó más de lo que merecía. El quinto expulsado, y primero de Rotu, fue Gabriel. Me gustaba, pero cuando dejó claro que él no había venido a jugar, se convirtió en un gran cero como concursante. Además se acercó muy mucho a Rob y Sean, lo que hizo que sus compañeros de Rotu desde el comienzo le convirtieran en su principal objetivo. Fue una expulsión justa, aunque probablemente marcó el inció del fin de la alianza de Rotu. Le tocó entones el turno a Gina. Fue una de mis favoritas de Marquesas. Si la nueva Maraamu no hubiese perdido esta inmunidad, el juego hubiese sido muy distinto. Pero su expulsión estaba cantada, porque con el cambio de tribus, y tras la expulsión de Sarah, era la única old maraamu en la new maraamu. Pero sin duda, una de las expulsiones más satisfactorias fue la de Rob, la primera tras la fusión de tribus en una nueva, Soliantu. Boston Rob es líder de mis odiados de Marquesas, y el más odiado de mis odiados de Survivor. Además de darme muchísimo asco (todos están sucios, pero en él, el efecto suciedad era mayor) y de que su voz me ponía de los nervios, malmetió todo lo que pudo para ir salvando su pellejo.


El primer miembro del jury fue John, mi favorito de Marquesas. No sólo dejó para la posteridad su momento "Necesito que alguien me mee en la mano", sino que, al igual que Richard (Borneo), tuvo su momento nudista tras el subidón que le dio la expulsión de Rob. Hay que admitir que los de la alizanza de Rotu plantearon muy mal la prueba de las cuerdas y los cocos, al dejar muy claro cuáles eran sus intenciones a la hora de expulsar a sus compañeros. La siguiente fue Zoe. Aunque nunca destacó, Zoe comenzó gustándome. Pero tras la expulsión de John, quiso salvar el pellejo de una forma muy estúpida, lo que le quitó varios puntos. Pero de nada le sirvió. Le tocó luego el turno a Tammy, que se convirtió en mi favorita al triunfo tras la expulsión de John. Competitiva a más no poder, Tammy hizo lo imposible por ganar todas las inmunidades (incluso aquella en la que debía hacer que Rotu perdiera para así expulsar a Rob antes de la fusión). Su speech en el último TC es de los mejores de Survivor (al menos de los que he visto), y dejó ver lo mal que le había sentado perder. El último de la vieja alianza de Rotu en ser expulsado fue Robert. Nunca me gustó, por lo que su expulsión me dio bastante igual. En realidad, tras la expulsión de Tammy me quedé sin favoritos y fue cuando comencé a disfrutar del juego en sí mismo. Otra de las expulsiones que esperaba como agua de mayo fue la de Sean. Me cayó fatal desde el principio (entre su cristianismo extremo y el estar constantemento haciendo alusión a que era afroamericano y blah y blah) y quería verle fuera cuanto antes. Terminó cayéndome algo mejor, aunque sigue siendo uno de mis odiados. Luego le tocó el turno a Paschal. ¡Y cómo me alegré! Desde que se la metieron doblada él y Neleh a John, les cogí muchísimo odio a los dos. Quisieron jugar a ser Rodger y Elisabeth (Australia) pero no les llegaron a la suela de los zapatos. Además Paschal fue expulsado sin recibir ni un sólo voto, ya que hubo empate entre Kathy y Neleh y no se tuvieron en cuenta los votos recibidos con anterioridad, sino que fue una piedra la que decidió la expulsión.

John celebrando la expulsión de Rob

La primera final femenina de la historia de Survivor había llegado. Pero como siempre, sólo 2 llegan al último TC. En el último juego de inmunidad, Neleh distrajo a Kathy, suponiendo esto su tumba en el concurso, ya que Vecepia (con la que Kathy tenía un pacto público) pactó con Neleh llegar juntas a la final. Así que Kathy fue la última expulsada. Comenzó cayéndome mal, luego con el cambio de tribus me cayó mejor, pero cuando se alió a Sean, Vecepia, Paschal y Neleh volvió a perder puntos. Y a pesar de todo, de las tres, era la que quería que ganase. En el último TC podíamos encontrarnos con un arrasote de Neleh, ya que todos los miebros del jury, excepto Sean, fueron compañeros suyos en Rotu. Pero las tribus originales no tuvieron nada que ver, porque la ganadora finalmente fue Vicepia. Neleh se quedaba a las puertas del triunfo, y yo que me alegré, porque desde su puñalada a John se ganó todo mi odio. Vecepia también jugó mucho la race card, y supo hacerlo muy bien, porque arrejuntándose con Sean y Rob sabía que saldría más tarde que ellos. Su triunfo me dejó totalmente indiferente.

Lo dicho: una edición floja en la que me quedé sin favoritos muy pronto. Espero que en Tailandia disfrute más que en Marquesas.

domingo, 17 de abril de 2011

7 imágenes, 7 series (LXX)

Estamos ya a mitad de Abril, lo que significa que, de aquí a un mes, muchas de nuestras series preferidas se habrán despedido ya hasta septiembre. Pero de momento, las mejores imágenes de la semana son estas:

Serie nº1: Cinco Hermanos (5x17-18)

De llamdas dobles y el plan de KttRah

De funerales, parejas y cartas

Serie nº2: The Killing (1x01-03)

Del drama de unos padres

Serie nº3: Camelot (1x01-03)

Las mujeres de Camelot

Serie nº4: Hawaii Five-0 (1x20)

Danny

Serie nº5: Nurse Jackie (3x03)

La amiga de Michelle Obama y la cuñada

Serie nº6: The Vampire Diaries (2x18)

Las elecciones de Damon, Bonni y Elena tomando la iniciativa

Serie nº7: Modern Family (2x19)

Emma y el reclamo publicitario

Serie nº8: The Good Wife (2x20)

Leela