martes, 27 de diciembre de 2011

La Liga de las 10 Grandes (I)

Hacer listas con lo mejor del año es totalmente subjetivo. Más o menos todos vemos lo mismo pero, gracias a Dios, a unos nos gustan unas cosas más que otras. He ahí la gracia de las listas. Cada uno elige sus series favoritas basándose en su propio criterio, así que podemos encontrarnos listas de lo más variadas. En mi caso, en mi Top10 hay 5 series que vieron la luz a partir de Enero de 20011, y las otras 5 son veteranas (algunas lleven más tiempo que otras en antena), aunque todas ellas tienen, al menos, 2 temporadas. Y para elegir a las 10 me he basado en la segunda mitad de la temporada que terminó en Mayo y la primera mitad de la temporada estrenada en Septiembre (para las veteranas) o en su única temporada (para las novatas). En la entrada de hoy conoceremos las series que ocupan los últimos cinco puestos. Y mañana, conoceremos a las 5 grandes entre las grandes.


En el puesto nº10...The Killing. La AMC estrenó este drama policial basadado en la serie danesa "Forbrydelsen" y lo hizo con bastante éxito. De hecho, recibió 6 nominaciones a los Emmy, 1 a los Globos de Oro (para Mireille Enos) y 2 en los Satellite Awards. Soy de los que considera el polémico 1x11 "Missing", como uno de los mejores capítulos de su primera temporada. Y sí, el final, aunque "tramposo" porque no cerró lo que se prometió que iba a cerrar, me satisfizo. ¿Lo mejor? Mireille Enos y Michelle Forbes.


En el puesto nº9...Boss. He terminado de ver su breve pero intensa primera temporada hace dos días y era necesario incluirla en la lista. Ocho capítulos que van in crescendo (y que a partir del quinto son para levantarse a aplaudir continuamente). No tiene el respaldo de la audiencia, pero sí el de las asociaciones de premios (de ahí las 2 nominaciones a los Globos de Oro) y de su cadena (que la renovó para una segunda temporada antes incluso de estrenar la primera). ¿Lo mejor? Kelsey Grammer, Connie Nielsen y Kathleen Robertson.


En el puesto nº8...The Big C. La actual reina de las dramedias de Showtime nos regaló una segunda temporada de cinco estrellas. Especialista en hacernos vivir una montaña rusa de emociones, la serie capitaneada por una fantástica Laura Linney nos hizo reír y llorar tanto como la primera. Creo que tiene el honor de ser la serie con mayores atracos emocionales de la televisión actual y eso la hace todavía más grande. ¿Lo mejor? Laura Linney y su season finale desgarradora.


En el puesto nº7...Breaking Bad. Una de las niñas bonitas de la crítica y de todos los que, semana tras semana, hemos vivido al límite junto a Walter White y Jesse Pinkman. Es de esas series que me ha ido conquistando temporada a temporada. Y además, este año, ha sido el año de Skyler. La AMC ya avisado que la quinta será la última temporada, y que tendrá 16 capítulos. ¿Qué nos tendrán preparado tras ese "I won"? ¿Lo mejor? Bryan Cranston, Aaron Paul y Anna Gunn.


En el puesto nº6...Homeland. El segundo mejor estreno de esta temporada tenía que aparecer sí o sí en la lista. Claire Dane ha llegado para arrasar allá donde vaya, y allá donde reciba nominaciones (su próximo destino son los Globos de Oro). Su primera temporada ha jugado con los espectadores y nos ha hecho vivir en una tensión continua conscientes de su dualidad. Además tiene un personaje sobre el que siempre recaerán las dudas, y sobre el que quiero saber mucho más en la segunda temporada, aunque me caiga mal (Saul). ¿Lo mejor? Claire Danes.

Mañana, el Top5 del Top10.

4 comentarios:

satrian dijo...

De un tiempo a esta parte no se si metería a The Killing entre las diez primeras.

_Kriss_ dijo...

Vaya, no sigo ninguna de estas cinco, no porque no me gusten, si no porque no empecé con ellas y tengo mi cupo lleno de momento.
Esperaré a ver si mañana coincidimos en alguna :).
Saludos

Un telespectador más dijo...

Bueno, alguna coincidencia tenemos en estos primeros puestos, pero pocas jaja ¿The killing? WTF!!!! xD

Saludos!

dnieL dijo...

creo qe breaking bad deberia estar mas arriba