lunes, 18 de abril de 2011

Survivor: Marquesas


Siguiendo con la tradición de una edición de Survivor por semana, hoy toca hablar de la cuarta emitida por la CBS "Survivor Marquesas". Es la primera edición en la que se ofrece la posibilidad al inmune de otorgar la inmunidad a alguno de sus compañeros, todo ello de forma pública (en Micronesia, por ejemplo, el otorgar la inmunidad era algo secreto que no se hacía público hasta después de haber votado todos los concursantes). Marquesas ha sido la edición de los odiados: personajes que me caían bien, pero que cuando deciden empezar a jugar se ganan todos mis odios. Ha sido una edición flojita, y me ha gustado menos que África, que hasta ahora era la que menos me había gustado. Aunque con Marquesas me ha ocurrido algo que no me había ocurrido hasta el momento: quedarme sin favoritos durante los últimos episodios, lo que me ha permitido disfrutar del juego, de los cambios de bandos y putadas varias sin importarme quién la hacía/recibía. Además es una edición que no me ha emocionado nada (normalmente las visitas de las familias siempre lo hacen).


Como viene siendo habitual, los 16 concursantes son divididos en dos tribus, para después fusionarse en una tercera. Las tribus iniciales son Maraamu (Peter, Patricia, Hunter, Sarah, Gina, Rob, Sean y Vecepia) y Rotu (Gabriel, John, Zoe, Tammy, Robert, Paschal, Kathy y Neleh). Hasta el cambio de tribus fui siempre con Rotu; una vez éstas fueron cambiadas, dependiendo de quién quería que fuese expulsado fui cambiando de tribu.

El primer expulsado fue Peter, prototipo de concursante pedorro que se cree que puede hacer votar a sus compañeros a su antojo. Quiso aliarse con Sean desde el principio, y el tiro le salió por la culata. A Peter le siguió Patricia. Otra que quiso organizar a su tribu y no aguantó más de seis días. No se llevaba nada bien con Rob, y ésto le costó la expulsión. El tercer expulsado fue Hunter. Una expulsión injusta la suya. Comenzó el juego autoerigiéndose líder de su tribu, algo que nunca gusta a los liderados. Comenzó cayéndome muy mal, pero con el paso de los días, y viendo que sus compañeros eran lo peor, Hunter, junto a Gina, se erigió como uno de mis favoritos de Maraamu. El cuarto TC (y primero tras el cambio de tribus) tuvo como resultado la expulsión de Sarah. ¡Petarda! Se pensó que estaba de vacaciones, y no hizo otra cosa mas que intentar ligar con Rob. Aguantó más de lo que merecía. El quinto expulsado, y primero de Rotu, fue Gabriel. Me gustaba, pero cuando dejó claro que él no había venido a jugar, se convirtió en un gran cero como concursante. Además se acercó muy mucho a Rob y Sean, lo que hizo que sus compañeros de Rotu desde el comienzo le convirtieran en su principal objetivo. Fue una expulsión justa, aunque probablemente marcó el inció del fin de la alianza de Rotu. Le tocó entones el turno a Gina. Fue una de mis favoritas de Marquesas. Si la nueva Maraamu no hubiese perdido esta inmunidad, el juego hubiese sido muy distinto. Pero su expulsión estaba cantada, porque con el cambio de tribus, y tras la expulsión de Sarah, era la única old maraamu en la new maraamu. Pero sin duda, una de las expulsiones más satisfactorias fue la de Rob, la primera tras la fusión de tribus en una nueva, Soliantu. Boston Rob es líder de mis odiados de Marquesas, y el más odiado de mis odiados de Survivor. Además de darme muchísimo asco (todos están sucios, pero en él, el efecto suciedad era mayor) y de que su voz me ponía de los nervios, malmetió todo lo que pudo para ir salvando su pellejo.


El primer miembro del jury fue John, mi favorito de Marquesas. No sólo dejó para la posteridad su momento "Necesito que alguien me mee en la mano", sino que, al igual que Richard (Borneo), tuvo su momento nudista tras el subidón que le dio la expulsión de Rob. Hay que admitir que los de la alizanza de Rotu plantearon muy mal la prueba de las cuerdas y los cocos, al dejar muy claro cuáles eran sus intenciones a la hora de expulsar a sus compañeros. La siguiente fue Zoe. Aunque nunca destacó, Zoe comenzó gustándome. Pero tras la expulsión de John, quiso salvar el pellejo de una forma muy estúpida, lo que le quitó varios puntos. Pero de nada le sirvió. Le tocó luego el turno a Tammy, que se convirtió en mi favorita al triunfo tras la expulsión de John. Competitiva a más no poder, Tammy hizo lo imposible por ganar todas las inmunidades (incluso aquella en la que debía hacer que Rotu perdiera para así expulsar a Rob antes de la fusión). Su speech en el último TC es de los mejores de Survivor (al menos de los que he visto), y dejó ver lo mal que le había sentado perder. El último de la vieja alianza de Rotu en ser expulsado fue Robert. Nunca me gustó, por lo que su expulsión me dio bastante igual. En realidad, tras la expulsión de Tammy me quedé sin favoritos y fue cuando comencé a disfrutar del juego en sí mismo. Otra de las expulsiones que esperaba como agua de mayo fue la de Sean. Me cayó fatal desde el principio (entre su cristianismo extremo y el estar constantemento haciendo alusión a que era afroamericano y blah y blah) y quería verle fuera cuanto antes. Terminó cayéndome algo mejor, aunque sigue siendo uno de mis odiados. Luego le tocó el turno a Paschal. ¡Y cómo me alegré! Desde que se la metieron doblada él y Neleh a John, les cogí muchísimo odio a los dos. Quisieron jugar a ser Rodger y Elisabeth (Australia) pero no les llegaron a la suela de los zapatos. Además Paschal fue expulsado sin recibir ni un sólo voto, ya que hubo empate entre Kathy y Neleh y no se tuvieron en cuenta los votos recibidos con anterioridad, sino que fue una piedra la que decidió la expulsión.

John celebrando la expulsión de Rob

La primera final femenina de la historia de Survivor había llegado. Pero como siempre, sólo 2 llegan al último TC. En el último juego de inmunidad, Neleh distrajo a Kathy, suponiendo esto su tumba en el concurso, ya que Vecepia (con la que Kathy tenía un pacto público) pactó con Neleh llegar juntas a la final. Así que Kathy fue la última expulsada. Comenzó cayéndome mal, luego con el cambio de tribus me cayó mejor, pero cuando se alió a Sean, Vecepia, Paschal y Neleh volvió a perder puntos. Y a pesar de todo, de las tres, era la que quería que ganase. En el último TC podíamos encontrarnos con un arrasote de Neleh, ya que todos los miebros del jury, excepto Sean, fueron compañeros suyos en Rotu. Pero las tribus originales no tuvieron nada que ver, porque la ganadora finalmente fue Vicepia. Neleh se quedaba a las puertas del triunfo, y yo que me alegré, porque desde su puñalada a John se ganó todo mi odio. Vecepia también jugó mucho la race card, y supo hacerlo muy bien, porque arrejuntándose con Sean y Rob sabía que saldría más tarde que ellos. Su triunfo me dejó totalmente indiferente.

Lo dicho: una edición floja en la que me quedé sin favoritos muy pronto. Espero que en Tailandia disfrute más que en Marquesas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I know this if off topic but I'm looking into starting my own weblog and was wondering what all is needed to get setup? I'm assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
I'm not very internet savvy so I'm not 100% sure. Any suggestions or advice would be greatly appreciated. Appreciate it

Look at my blog ... cash advance cincinnati