lunes, 11 de abril de 2011

Survivor: África


África fue la tercera edición de Survivor, y la cuarta que veo. De las cuatro, es la que menos me ha gustado. Hay que tener en cuenta que Australia me encantó, y que cogí mucho cariño a sus concursantes, y en África, muy pocos han sido los que me han enamorado. La edición se grabó en Kenya, rodeados de animales salvajes que les metieron el miedo en el cuerpo durante varias noches. El calor y la falta de agua potable fueron sus principales enemigos.

Una vez más, nos encontramos con 16 concursantes que fueron separados en dos tribus: Boran y Samburu; y como viene siendo habitual, tras la fusión apareció una tercera tribu, Moto Maji. África fue la primera edición que incorporó al juego un "twist": después de 12 días, hubo intercambio de miembros entre las tribus, lo que hizo que en Samburu, donde estaban divididos a su vez en dos subtribus, sus alianzas fuesen desechas. Boran se componía de Diane, Jessie, Clarence, Kelly, Tom, Lex, Kim J. e Ethan. Y en Samburu estaban Carl, Linda, Silas, Lindsey, Brandon, Frank, Kim P. y Teresa.


Diane fue la primera expulsada. En el reto de inmunidad dejó claro que no estaba preparada para el juego, desmayándose a la primeda de cambio. Luego entró en juego la polémica con la lata que Clarence abrió para ella mientras el resto de la tribu fue a por agua. En ese momento me puse del lado de Clarence porque pensaba que decía la verdad. Luego quedó claro que él era el mentiroso y no Diane, que dijo que en ningún momento le había pedido que le abriese la lata. Por eso precisamente odié a Diane y me alegré de su expulsión. La segunda expulsada fue Jessie. También dejó claro que no estaba preparada para el juego (vomitó poco después de llegar, algo que se convirtió en una constante en ella), y por eso su tribu la expulsó. Podía haberse convertido el la sex symbol de África, pero nos dejó con las ganas. Carl fue el primer expulsado de Samburu, y tercero en general. Quiso erigirse como líder de la cuota "oldies" de Samburu, y lo que consiguió fue ser expulsado. Linda es la loca de África (basta con ver su imagen después del reto de beber sangre), y aunque está más que preparada para aguantar carros y carretas, la mayoría de jóvenes en Samburu la expulsó. El primer expulsado tras el "twist" fue el muy pagado de sí mismo, y odiado oficial, Silas. Ya lo dijo él: pasó de estar en el bando ganador, a estar en el perdedor. Se pensó que lo tenía todo para arrasar, y salió expulsado muy pronto. Detrás de él cayó una de las malas de la edición, Lindsey. Desagradable hasta decir basta. El intentar engañar a sus compañeros para que votasen por Brandon no le sirvió para salvarse. Eso sí, muy digna ella cuando se fue. Meh. Después llegó la fusión, y pudieron vengarse de Clarence expulsándole. Le tenían muchísimas ganas desde el problema con la lata, y terminaron expulsándole.


Con la nueva tribu, llegaron nuevas alianzas y nuevos enfrentamientos. Y los platos rotos los pagó Kelly, una de mis favoritas de África. Lex, en el anterior TC, recibió un voto con el que no contaba y se juró a sí mismo que no pararía hasta expulsar a quién le votó. Estaba convencido de que fue Kelly, y consiguió su expulsión. Y así tuvimos a la primera miembro del Jury. El siguiente expulsado fue otro de mis odiados: Brandon. Vago hasta decir basta, Brandon cambió de bando cuando más le convenía, pero no le sirvió de mucho (aunque si que abrió una pequeña brecha entre otra de las alianzas en África). Su compañero de cita en uno de los retos de recompensa fue Frank, el siguiente expulsado. Bastanta asocial, y raro de cojones, Frank no consiguió convencer a su compañeros, aunque siempre había alguien más odiado que él para ser expulsado. Kim P., a pesar de que se había ganado el cariño de muchos de sus compañeros, fue la siguiente voted out. Al principio la odié, pero al final consiguió caerme simpática. Aún así, me alegré de que fuese expulsada. Teresa, el último vestigio de la tribu Samburu, y la voz más "dulce" de Survivor, fue la siguiente. Debo confesaros que, cuando los "abueletes" se separaron de los "jóvenes" al comienzo del juego, tuve claro que T-Bird llegaría muy lejos. Y así ha sido. Su momento para el recuerdo: la inmunidad que ganó cantando "The sun will come out tomorrow". Pero si había una expulsión que llevaba esperando desde el principio, fue la de Tom. A parte de ser el concursante al que peor entendía, desde el polló que le montó a Clarence por la lata se convirtió en mi primer odiado. El típico viejo verde que hace gracia a todo el mundo menos a mí.

Y así llegamos a nuestro final three. Y la verdad es que el orden de su expulsión fue el que yo quería. Lex me gustó mucho al principio, pero desde que recibió aquel voto se medio enajenó y perdió un par de puntos. Pero me gustaba que siguiera. Kim P. ganó las dos últimas inmunidades, y decidió que Ethan estuviese con ella en la finalísima. Y me chocó, porque luchando contra Lex hubiese tenido el juego en sus manos. Pero prefirió al entrenador de soccer a su lado en el último TC. Y así fue como Kim quedó segunda, e Ethan le ganó por 5 votos frente a los 2 que ella recibió. Y me alegré, porque a pesar de que Kim me gustaba, Ethan fue mi favorito desde el principio. En cierto sentido me recordaba mucho a Colby (Australia). Como he dicho, una buena edición, pero la más floja de las cuatro que he visto.

Y tras África, cojo las maletas y me traslado hasta Marquesas, la cuarta edición de Survivor.

No hay comentarios: