jueves, 14 de abril de 2011

El Camelot de Morgana


El primer fin de semana de Abril fue la fecha elegida por varias cadenas de cable americanas para estrenar sus apuestas de cara al final de temporada. Hoy toca hacer un pequeño análisis de "Camelot", el nuevo drama épico de la cadena Starz ("Spartacus: Blood and Sand"). Hay spoilers de los 3 primeros capítulos, avisados quedáis.

La historia del Rey Arturo la conocemos todos, y la hemos visto en multitud de películas y series de televisión ("Merlín", la miniserie de 1998 es de mis favoritas). Tras la muerte del rey Uther, Merlín (Joseph Fiennes) recupera a Arturo (Jamie Campbell Bower), hijo que tuvo el rey con la esposa de un Conde haciéndose pasar por él, y con la que terminó casándose tras quedarse viudo. Y he dicho recuperar porque Arturo no se crió con sus padres, sino que fue criado por Ector (Sean Pertwee) y su mujer, humildes trabajadores. Morgana (Eva Green), hija del rey y su primera mujer, cree que va a heredar el reino, hasta que Merlín hace su aparición con Arturo reclamando la corona. Aparece entonces el rey Lot (James Purefoy), enemigo de Uther, dispuesto a unirse a Morgana y hacerse así con el poder. Una vez conorado rey, Arturo va organizando a su gente en Camelot, castillo de su padre que están en ruinas. Todo esto tras sacar la espada que demuestra que él, y sólo él, puede ser el rey. En su equipo tiene a Kay (Peter Mooney), su hermano y a Leontes (Philip Winchester), que le salvó la vida. Y por supuesto, está también Ginebra (Tamsin Egerton), prometida, y ya esposa, de Leontes. Pero Ginebra es de Arturo y Arturo es de Ginebra....


Se han emitido los tres primeros capítulos y el resultado es muy satisfactorio. La ambientación/vestuario/maquillaje no puede ser mejor. El guión es decente. Y el reparto aprueba, aunque siempre hay excepciones. El rey Arturo de "Camelot" es bastante blandiblú. Le falta carisma y algo de alegría. Fiennes se ganó muchos enemigos en la blogosfera y Twitter por su actuación en "FlashForward". A mí no me chirriaba, pero en su actual serie sí. No me convence. Es demasiado "la-misma-cara-para-todo". En cambio, Eva Green es el acierto de la serie. Su Morgana es mala malosa, y muy generosa a la hora de enseñar sus encantos. El show es suyo. Y que a nadie le quepa duda: Morgana le da mil vueltas a Merlín. Y Tamsin Egerton también me gusta: su dulce Ginebra le ha roto el corazón a Arturo y Leontes, y a todos los espectadores también.

En conclusión: "Camelot" es un producto decente y bien hecho. Va a quedar eclipsado por los estrenos de Abril ("The Killing", "The Borgias" y sobretodo "Game of Thrones"), pero no por ello hay que dejarla a un lado.

3 comentarios:

satrian dijo...

Eva Green es maravillosa y guapísima, adoro a Claire Forlani, y me gustan los mitos artúricos pero la serie es muy floja desde guión hasta ambientación, y la pareja Arturo-Ginebra lo peor de todo, al Fiennes ni lo nombro, me temo que no llego al cuarto.

LiPooh dijo...

Primera crítica positiva que leo. La tengo bajada, pero aún no me he decidido. Quizás dentro de un tiempo, verano, cuando vaya algo más desahogada de tiempo.

Saludicos.

Anónimo dijo...

I am really impressed with your writing skills and also with the layout on your
blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself?
Either way keep up the nice quality writing, it's rare to see a great blog like this one these days.

Feel free to surf to my blog post :: visit the official web site