sábado, 16 de enero de 2010

Globos de Oro: Cine

Si hay algo que disfruto especialmente en esta época del año, es todo el cine que disfruto entre Enero y Marzo (en este 2010 más tarde de lo habitual). Y es que las ceremonias de los Globos de Oro, los Goya y los Oscar me permiten visionar lo mejor del cine a escala mundial.

Así que aquí os presento mi quiniela de cara a los Globos de Oro en el apartado de cine (no olvidéis que se entregan este domingo). Mi quiniela para los apoartados televisivos, aquí.

Mejor película dramática: cinco grandes películas nominadas (he podido verlas todas) y por lo tanto difícil elección. "Precious" es la más dramática de todas con diferencia, pero también a la que menos posibilidades le veo. Con que se la llevara cualquiera de las otras yo estaría conforme. Pero voy a apostar por "Up in the Air" que me ha encantado (puede influir que acabo de verla). "The hurt locker", "Avatar" e "Inglorious Basterds" son peliculones, pero la película de Reitman me ha encantado. Así que mi apuesta es "Up in the Air" y mi favorita también.

Mejor actriz dramática: lo tengo difícil, ya que sólo he visto en acción a Gabourey Sidibe y Sandra Bullock. Y la verdad es que Bullock me ha sorprendido muchísimo, y a pesar de todos los premios recibidos por Carey Mulligan, mi favorita y apuesta es Sandra Bullock.

Mejor actor dramático: me ocurre exactamente lo mismo que con la anterior categoría. Sólo he visto a George Clooney y me ha encantado, por lo que es mi favorito y mi apuesta.

Mejor película comedia o musical: las cinco son grandes, pero aun así sólo he visto "Julie & Julia". Aun si haberla visto mi favorita es "Nine" aunque apuesto por "Julie & Julia".

Mejor actriz de comedia o musical: que Meryl Streep esté nominada por partida doble significa que es una enorme actriz. Por lo que mi favorita, sin duda, y mi apuesta es Meryl Streep (que para eso forma parte de mi Top4 de actrices).

Mejor actor de comedia o musical: no he visto a ninguno de los cinco nominados, por lo que apostaré por Daniel Day-Lewis que es un actorazo. Es mi favorito y mi apuesta.

Mejor actriz secundaria: la categoría del dilema. Vera Farmiga es una auténtica delicia en "Up in the air". Penélope Cruz me encanta (pero este no es su año). Anna Kendrick me ha gustado muchísimo. Mo'Nique es brutal. Y Julianne Moore es una gran actriz. Así que mi favorita y mi apuesta es Mo'Nique.

Mejor actor secundario: esta categoría pertenece a un hombre, Christopher Waltz. Los otros cuatro pueden brillar en sus papeles, pero Waltz es mi favorito y mi apuesta.

Mejor director: categoría reñidísima. Quitando a Eastwood, el resto tiene muchas posibilidades. Pero yo tengo una favorita, que es además mi apuesta, Kathryn Bigelow.

Mejor guión: lo tengo claro, "Inglorious Basterds".

Mejor película extranjera: a mi favorita la tengo más que clara "Los abrazos rotos", pero apuesto por "Das weisse band".

Mejor película de animación: también lo tengo claro, "Up".

Mejor canción original: la canción de "I will see you" con la voz de Leona Lewis es preciosa. Es mi apuesta. Pero mi favorita es "Cinema Italiano", de "Nine".

Mejor banda sonora: lo tengo claro, "Avatar".

3 comentarios:

satrian dijo...

Me quedan aun muchas que ver, porque las quiero ver en gran pantalla, pero como Cameron de Modern Family, Meryl Streep FTW.

Yorch dijo...

Yo no puedo opinar mucho porque de las que hay sólo he visto "Up" (me encantó).
A la que tengo más ganas es a "Precious"

Adicto tv dijo...

Como me gustó Los Abrazos rotos. A la gente no, pero a mi si. Con el calendario de fotogramas tienes el cine mucho mas cerca día a día;) ajajajaja