jueves, 21 de mayo de 2009

Fuga con final "feliz"

Perfectamente esta entrada podía haberse llamado "Buenos y malos", porque si algo nos ha enseñado la Series Finale de "Prison Break" ha sido que los malos acaban pagando, y los buenos acaban celebrando, aunque lo hagan de un modo un tanto particular. De aquí para abajo, spoilers a tutiplén, así que, si estás algo virgen, quédate aquí.
Que Michael muera no es algo que nos pille por sorpresa. Empezó la temporada mal, enfermo (creo recordar que un cáncer, ¿no?) pero fue operado por La Compañía y pareció seguir adelante. Pero en realidad sólo le hicieron un apaño momentáneo, y en los minutos finales del capítulo (los minutos finales de los capítulos de las series son la monda) le volvió a sangrar la nariz. Un "cuatro años después" no deja lugar a dudas, y menos cuando vemos que todos los protagonistas (es un detalle haber recuperado a casi todos) se van a reunir. Y me ha gustado que muriese, lo de un final "felices por siempre" no pegaba mucho aquí.
Dejando de lado al protagonista absoluto de la serie, ya se ha puesto punto y final, por fin, al asunto de La Compañía y Scylla, a pesar de que siempre quedan cosas sin explicar (supongo que la finalidad de los 2 episodios que saldrán en DVD en verano será la de explicar lo inexplicado). Anda que no hubiésemos sido todos más felices, y hubiesen tenido menos quebraderos de cabeza los de la FOX si hubiesen prescindido de su tercera temporada (probablemente la peor de las 4).
En fin, que nos ha quedado muy claro el destino de todos y cada uno de los personajes.

Christina Scofield, la madre de Michael (que no de Lincoln) termina bien muerta, que es lo que debía haberle ocurrido hace varios capítulos.

Mahone, para sorpresa de todos, no regresa con Pam, sino que termina en brazos de su amiga Felicia Lang, que siempre le ayudó.

Lincoln termina montando una especia de escuela de surf en la playa junto a Sofía (la que en principio era novia de Whistler). Eso sí, LJ no ha hecho acto de presencia, aunque sí sabemos que lo de estudiar no va con él. Por cierto, el actor que hace de Linc (Dominic Purcell) debería aprovechar para mejorar su registro, porque esta temporada de ha dedicado a gruñir y a ser un bestia.

Sucre por fin puede hacer vida normal junto a su hija, que ha sido la auténtica razón por la que nuestro "amigo" apareció en la Season Finale. Maricruz, otra desaparecida.

A Self no le han reservado un buen final, ya que no fue bueno desde el principio y le ha tocado pagar el pato. Al menos no ha acabado ni muerto ni en la cárcel, pero sí se ha quedad impedido.

C-Note, el que al final ha sido un poco el héroe, porque gracias a él contactaron con Kellerman (que fácil ha sido ponerles en contacto) la llave hacia la libertad, que es lo que perseguía desde el principio.

A Kellerman, cuya muerte nunca nos quedó del todo clara, la vida le ha sonreído, y mira que él era malo desde el principio, pero su conversión le ha hecho ganarse "el cielo". Ahora es congresista (¿quién era Danny Hale?).

El General Krantz ha terminado donde debía, en la silla eléctrica.

T-Bag, uno de los mejores personajes de la serie, no ha recibido inmunidad y termina de nuevo en Fox River (de donde no debería haber salido nunca). Me ha encantado volver a verle ahí.
Y por último, Sara y mini Michael. Ellos han sido los buenos que peor mal parados han terminado. Pero se les ve felices, que es lo que cuenta.

En conclusión: una buena serie que se alargó más de lo debido, pero que ha sabido terminar a lo grande. Ahí queda eso. Veremos que nos deparan los capítulos aclaratorios. Pero hay que decir que es un gozo ver terminar una serie que cierra todas sus tramas. Por cierto, ¿qué fue de Gretchen? ¿Alguien más cree que Abruzzi era muy grande?

7 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Yo no tuve ni valor para mencionar a Whistler. El problema que tuvo la 3ºT es que como hemos visto en la 4º... solo fue puro relleno que no llegaba a nada.

El final ha sido muy correcto en cuanto que los buenos salen bien parados, a excepción de Michael que no tenía cáncer era otra historia médica, y los malos han acabado pagando sus fechorias.

Que grande era Abruzzi, si señor.

Fon dijo...

Molti: donde esté Abruzzi, que se quiten los demás! la 3ª fue un truño que se les fue de las manos. quién sabe, a lo mejor, sin la huelga, hubiese ido a parar a algún lado! thanks por la aclaración de Michael!

seriefilo dijo...

self se merecia ese final, que ascazo me daba.. a mi el que me gustaba era patoshik o como se escribiese. Que grande.

Adicto tv dijo...

mira que no he visto ni 20 minutos de esta serie, pero no me imaginaba para nada este final... nose me la recomiendas para este verano?

_Kriss_ dijo...

buff tremendo final, he visto toda la serie capitulo a capitulo y la verdad que me he quedado con buen sabor de boca a pesar de que ultimamente ya no me agradaba mucho porque me parecia un vuelta a lo mismo... por lo visto los de la Fox (que son muy listos) no emitieron dos capítulos sobre el final y van a vender ahora para el verano un dvd llamado "The Final Break", donde se "clarifique" lo que ha pasado al final y se resuelvan algunas dudas...

Fon dijo...

seriefilo: tienes toda la razón. Self era bastante desagradable, al final ha pagado como cualquier malo.

adicto: pues a ver, la primera temporada es una joya! solo por eso deberias verlas. yo te recomiendo que veas la serie sin la tercera temporada, porque para lo que pasa...que es nada!

kriss: no sé yo que nos ofrecerá ese DVD. aunque en realidad si nos paramos a pensar, hay cosas que se han quedado sueltas

Anónimo dijo...

A mi me gustó mucho el final de T-bag donde se merecía aunque después de varios intentos de hacerse hombre bueno.

Y lo de Mahone?!! no me lo esperaba para nada y no me gustó que quedara con ella. Aunque tenían muy bonita amistad ¿no hizo todo lo que hizo por pam y al final de cuentas ni terminó con ella? pff..