viernes, 28 de noviembre de 2008

Bye Linz, Bye Lucy

Esta semana ha sido mi semana de los finales. He puesto punto y final a "Dirt", serie cancelada en su segunda temporada (tras haber emitido sólo 7 episodios) y a "El Club Contra El Crimen", serie también cancelada, con una sola temporada de 13 episodios (la amiga huelga le afectó). La verdad es que por este mundo de Dios que es la Blogosfera se lee bien poco acerca de cualquiera de estas series, y en parte lo entiendo. "Dirt" gira en torno al mundo de la prensa del corazón, repudiado por muchos y "El Club Contra El Crimen" es otra serie de poli persigue al caco. Pero a mí son dos series que me han acabado convenciendo, por muy reacio que me mostrara al principio, sobretodo con "El Club Contra El Crimen". Las 2 series tienen un punto en común: sus protagonistas son mujeres. Así que, como es habitual, voy a spoilear a partir de aquí.


De "Dirt" pocas cosas puedo decir que no haya dicha ya. Tuvo una primera temporada muy muy irregular, pero sus 3 episodios finales la salvaron de la cremá. Pero la segunda temporada nos ofreció una perspectiva muy distinta a la de la primera. Lucy Spiller (Courteney Cox) había perdido la maldad y la oscuridad que nos había mostrado en la primera temporada. Pero aún así la serie mantuvo el espíritu de su primera temporada. Su principal fallo fue su anulación, ya que provocó el final precipitado de la serie. Aunque en realidad no fue final ni nada. En realidad sí quedaron las cosas atadas, pero fue un final no final. La muerte de la madre de Lucy permitió el regreso de su hermano (Will McCormack, ahora en Cinco Hermanos). Y la muerte de Brent Barrow quitó un peso de encima a toda la redacción de DirtNow, además de salir a la luz sus vídeos caseros porno, lo que nos dejan claro que va a ser usado por Lucy en un futuro no muy lejano.



En cuanto a "El Club Contra El Crimen" sólo puedo decir que ha acabado gustándome mucho y que de verdad siento su cancelación. Vale que es una historia muy vista, pero este toque femenino la hacía "diferente". También es verdad que, a pesar de tener un buen doblaje, la serie gana, pero MUCHO, en versión original. Además he encontrado otra actriz de series que me gusta, Angie Harmon (la morena del centro de la foto). Esta sí que ha tenido un final final. Hemos resuelto el caso "No me beses" (yo pensaba que el asesino era el novio de Linz). Aunque eso sí, nos han dejado con la duda de sí el padre de Linz (la protagonista auténtica de la serie) fallecía o no. Además, los casos en torno a los cuáles giraban los episodios me han gustado. Es verdad que al principio no apostaba un duro por la serie, pero de verdad que ha acabado convenciéndome. Así que ya sabéis: si queréis poneros con una serie sencilla y corta, os la recomiendo (eso sí, en VO).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mí Dirt me parece que estaba bien, hasta que terminaron con la enfermedad de Don. Para mí él era el protagonista.

Respecto a El club contra el crimen, no me ha terminado de enganchar, la verdad. Estoy un poco saturada de series de mujeres para mujeres. No me termino de identificar con ellas.